viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña: Fullmetal Alchemist edición Kanzenban


Buenas a todos! La reseña que os traigo hoy es de un manga que muchos consideráis como una obra maestra, se trata de Fulmetal Alchemist y en este caso la edición Kanzenban, de la mangaka Hiromu Arakawa que consta de 27 tomos en su edición normal y 18 en la versión Kanzenban.
Tiene dos versiones de anime una de 52 episodios, pero que debido que el manga aun estaba en publicación no es fiel al manga y otra con 64 episodios que siguen cada capitulo del manga tal y como es.
El manga me lo decidí empezar después de ver el anime e incluso antes de ver el anime pensaba que era un manga que no valía la pena, pero me confundí y me paso al contrario me gusto mucho y aquí estamos. Demos paso a a la reseña!
Portada del tomo 1!
Sinopsis
Cuando tan solo eran unos niños, los hermanos Edward yAlphonse Elric usaron la alquimia para cometer un pecado capital: intentar la transmutación humana. El terrible precio que tuvieron que pagar por su osadía les ha lisiado de por vida, pero no se resignan a su destino y están dispuestos a recuperar sus cuerpos. Y para ello necesitan la sustancia más especial del mundo: el quinto elemento, la piedra filosofal.

Aviso de Spoilers
La historia comienza en un pueblo en el cual hay un hombre que dice ser el mensajero de dios y que puede hacer milagros e incluso resucitar a los muertos, los hermanos Elric no se creen mucho lo que han visto incluso suponen que todo se debe al uso de una piedra filosofal, un objeto que ellos están buscando para recuperar sus cuerpos.
Los hermanos consiguen una audiencia con el hombre pero este tiene el plan de matarlos para que su plan no se descubra y es aquí cuando descubrimos por que a Edward lo llaman el alquimista de acero y se debe a sus trasplantes autómatas,, finalmente la piedra resulta ser falsa y descubrimos a dos nuevos personajes: Lust y Glutony.
Los hermanos de camino a la capital se meten en una serie de aprietos tales como un secuestro de un tren como que vistan un pueblo en el que los pueblerinos viven en condiciones muy malas, pero después de todo regresan y se encuentran con el Coronel Mustang, un hombre que no parece caer muy bien a Edward pero que será un personaje muy importante en la historia y es este el que les lleva a conocer a el alquimista de la fusión de vidas, que para que no le quiten su titulo no dudará en experimentar con su hija y su perro y transmutarlos en una quimera lo que lleva a Edward a querer matarlo.
Y ya finalmente nos encontramos con que un criminal muy buscado está matando alquimistas nacionales y en su punto de mira están los hermanos, que sin buscarlo acabaran luchando contra él y Edward perderá uno de sus brazos.
 Fin de los spoilers
Tengo que decir que el manga me impresiono mucho y me hizo preguntarme por que no  hice caso a la gente mucho antes cuando me lo recomendaban y tengo que destacar que la edición kanzenban me parece una edición que tendría que tener todo fan de la serie por que la calidad y las paginas a color que vienen son muy bonitas y ha sido mejorado y corregido con respecto a la edición normal en resumen os la recomiendo la serie tanto el manga como el anime ya que ahora mismo lo considero un manga muy especial para mí y sobre todo una obra de arte que no puede faltar en vuestras estanterías.
Nota final:9!
Queda recomendadisima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Full-Metal-Alchemist