martes, 18 de agosto de 2015

Blue Exorcist "Norma"

BLUE EXORCIST 01

Hola! Hoy os traigo la reseña de un manga que muchos conoceréis, mas por la versión anime, que por lo menos es nuestro caso.
Se trata de Blue Exorcist o en japones Ao No Exorcist un manga escrito por la mangaka Kazue Kato que para los que os habéis leído el manga se representa a ella en el manga como una coneja. 
Resultado de imagen de fotos kazue kato conejo

El manga nos muestra el mundo de Rin Okumura el protagonista dividido en dos dimensiones: Assiah, que es donde viven los humanos y Gehenna, el mundo de los demonios al que no se puede acceder. El manga nos cuenta las aventuras de Rin Okumura, el hijo de Satanás,  que acompañado de su hermano Yukio y sus amigos de la academia de exorcistas, tratarán de vencer todos los males y demonios que se les aparecerán a lo largo de la historia.
Resultado de imagen de fotos kazue kato
Hay que decir que este manga como ya hemos dicho, tiene una versión anime que consta de 25 capítulos los cuales por razones de que el manga en su momento no iba muy avanzado el final contiene una parte inventada, pero que no estropeará la serie en ningún momento.
Resultado de imagen de fotos kazue kato

SINOPSIS 

En Blue Exorcist hay dos dimensiones unidas por un espejo. El primer mundo es donde viven los humanos, Assiah. El otro es el mundo de los demonios, Gehenna.
Era imposible viajar de un mundo a otro, ya que no existía conexión alguna entre las dos dimensiones. 
Sin embargo, los demonios han podido llegar hasta Assiah para gobernar lo. Satán es el dios de los demonios, pero hay algo mucho más poderoso que él: se trata de un contenedor que está en el mundo humano.Para intentar destruirlo, Satán crea a Okumura Rin, mitad demonio mitad humano… ¿pero aceptará los planes de su padre o actuará por su cuenta? 
Después del asesinato del guardián de Rin, el Padre Fujimoto, que hizo lo imposible por llevarle de vuelta a Gehenna, Rin lucha ahora para convertirse en un exorcista.

Aviso de spoilers
El manga comienza con el gamberro de Rin que como siempre se mete en problemas y se mete con un grupo que esta disparando a unas palomas, cuando llega a casa los sacerdotes le dicen que han visto que hay trabajo en un restaurante y que Rin tendría que ir a ver si lo cogen en el trabajo ya que se le da muy bien cocinar.
Resultado de imagen de fotos kazue kato
Este mientras va por la calle se encuentra con el grupo de antes pero el jefe se ve distinto y este quiere dar una lección a Rin apuntándole con un cuchillo, a partir de aquí vendrá Fujimoto y le dirá que es el hijo de Satán.
A continuación Fujimoto le dará una espada, la kurikara en la cual estan encerrados sus poderes y si es liberada no podrá volver a ser humano, pero Rin discutirá con su padre y este será poseido por Satán su verdadero padre que tratará de llevárselo a Gehenna pero Fujimoto se sacrificara para salvarlo.


Rin ya en el funeral se encontrará con un personaje un poco raro, Mephisto Pheles el director de la academia Vera Cruz a la cual Rin asistirá para convertirse en exorcista a la vez que estudia y se encontrará con que su propio hermano es su profesor y este le culpa de la muerte de su padre.
Mas tarde Yukio tiene una misión a la cual Rin por supuesto asistirá y conocerá a Shiemi, la cual debido a un demonio no puede mover las piernas, pero finalmente entre Yukio y Rin la liberarán y se encontrarán que al día siguiente Shiemi asistirá a las clases de exorcismo.
Nota: 8!! Este tomo sin duda es digno de ser leído :P.
Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Full-Metal-Alchemist